Ven a conocernos...



Casa.Arte
Un lugar para crear

Casa.Arte, es el primer centro integral de cultura de Valparaíso. Somos una empresa sin fines de lucro, cuya misión primordial es crear y satisfacer las necesidades artísticas de los habitantes de la quinta región.
Nuestra visión abarca un amplio espectro de disciplinas artísticas y culturales. Desde esta amplia perspectiva, proponemos una nueva manera de hacer cultura, atrayendo a niños, jovenes y adultos mayores además de jóvenes talentos de la región y formando artistas. Actualmente patrocinamos compañías de danza, música y teatro.
Nuevos cursos, novedades...
También realizamos convenios con empresas, colegios e instituciones particulares. Las áreas en las cuales Casa.Arte desarrolla sus actividades son las siguientes:
1) Área Música: En esta área contamos con los siguientes talleres; Guitarra popular 1, Guitarra clásica 1, Composición musical, Voz en escena, Piano 1, Canto 1, Batería 1, Violín 1 , Saxo 1 y otros. Actualmente se formo una alianza con la Asociación de Profesores de Música de la región, PROMUS, esta asociación es la responsable de nuestros programas de certificación musical.
2) Área Danza: En el área de danza se dasarrollan los talleres de Pre-danza, Ballet 1, Ballet adulto, Impovisación y Movimiento, Hip Hop, Salsa. Además de Danza Árabe, Tango, Flamenco, otros.
Así como también talleres de Pilates, Tai-Chi
4) Área Artes escénicas: En esta área contamos con los talleres de teatro, expresión gestual y oral, locución entre otros.
5) Área Idiomas: En esta área contamos con los cursos de Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano.
6) Área Artesanía: En esta área contamos con los cursos de Mosaico, Orfebrería, Patchwork, Arreglos florales, tejido palillo, crochet, Corte y confección, Bordado y Decoupage otros.
7) Área Terapias y Servicios: En esta área se realizan los siguientes cursos Masaje integral, Reflexología, Reiki, y Tarot además los correspondientes servicios terapéuticos de cada especialidad.
8) Área Deportiva: En esta área contamos con los siguientes cursos, Defensa Personal y Karate.
9) Seminarios: Contamos con diversos seminarios, los cuales tienen una duración de cuatro y aplican técnicas específicas
10) Área Otros cursos: Contamos con cursos dececoración de interiores, organización de eventos, y otros.
11) Área Cocina: Contamos con cursos de cocina internacional, cocina naturista y repostería.
12) Exposiciones: Casa.Arte, facilita un espacio en la casa, para la realización de exposiciones. Este espacio es sin costo y de igual forma, la entrada a las exposiciones es liberada.

13) Plataforma de convenios: Casa.Arte tiene una nutrida plataforma de convenios. Estos convenios permiten reducir los costos para los grupos masivos de estudiantes que pertenecen a instituciones o empresas. Actualmente nuestros convenios vigentes son: Armada, Cambiaso, Capredena, Club vivir mejor, Universidad Católica de Valparaíso, Capual, INJUV, Los heroes Empresa.

Sin embargo si existiera otro requerimiento de clases, al comunicarse con nuestra dirección se puede crear el taller que se precise.
De igual manera, Casa.Arte realiza servicios de eventos con compañías artísticas, elaboración de vestuario y mantención de sitios web blog mensualmente.
Además de esto, Casa.Arte, actualmente administra el Teatro del Instituto IPA, ubicado en Condell 1349, Valparaíso, con capacidad para 140 personas.